Como este año es el ultimo, he decidido hacer trabajos voluntarios. Y el que más tiempo me está llevando es el siguiente:
El trabajo es Investigar, intervenir y evaluar un caso practico en cuanto a las dificultades de la lectura.
Y he encontrado una niña que me trae muchas curiosidades. Una niña que repite segundo y no sabe leer.
Estoy haciendo muchas investigaciones, he descubierto que suele tener fallos o errores en los fonemas. Si descarto todas las posibilidades es muy probable que tenga dislexia, pero como encuentre una causa, se anulo la teoria puesto que como sabeis la dislexia no tiene una clara causa.
Tengo un monton de pautas o criterios que he ido encontrando que si quereis las subo si las necesitais, pero son demasidas. Algunos ejemplos son realizar Adiciones en las palabras (Sobre - sobrae), Sustitución ( Hablar-habrar), Inversion (b-d) etc.
Mañana tengo pensado realizar unas actividades con ella, por ejemplo tiene poco vocabulario por lo que me gustaria investigar si el vocabulario que conoce lo sabe escribir correctamente, si sabe estructurar frases con ella (puesto que solo hace frases secillas como sujeto- verbo(tiene)- objeto. Tambien le voy a dar un texto para que lo lea y evaluar su comprensión lectora. Y unas frases para quelas ordene.
Cuando digo que la niña no sabe leer, me refiero a que reconoce pocos grafemas, no sabe muchas letras y menos las silabas, las confunde y no sabe pronunciarlas. Por lo que a la hora de escribir le faltan muchos conocimientos para poder expresarse, teniendo una escritura y lectura muy limitada.
Bueno espero que os parezca interesante la investigacion. Cuando sepa o tenga alguna hipotesis de lo que le pasa, aprenderé a diseñar programas de ordenador segun las necesidades de la niña, y cosas por el estilo, que a medida que aprenda os lo enseñaré.
Un saludo!!
El trabajo es Investigar, intervenir y evaluar un caso practico en cuanto a las dificultades de la lectura.
Y he encontrado una niña que me trae muchas curiosidades. Una niña que repite segundo y no sabe leer.
Estoy haciendo muchas investigaciones, he descubierto que suele tener fallos o errores en los fonemas. Si descarto todas las posibilidades es muy probable que tenga dislexia, pero como encuentre una causa, se anulo la teoria puesto que como sabeis la dislexia no tiene una clara causa.
Tengo un monton de pautas o criterios que he ido encontrando que si quereis las subo si las necesitais, pero son demasidas. Algunos ejemplos son realizar Adiciones en las palabras (Sobre - sobrae), Sustitución ( Hablar-habrar), Inversion (b-d) etc.
Mañana tengo pensado realizar unas actividades con ella, por ejemplo tiene poco vocabulario por lo que me gustaria investigar si el vocabulario que conoce lo sabe escribir correctamente, si sabe estructurar frases con ella (puesto que solo hace frases secillas como sujeto- verbo(tiene)- objeto. Tambien le voy a dar un texto para que lo lea y evaluar su comprensión lectora. Y unas frases para quelas ordene.
Cuando digo que la niña no sabe leer, me refiero a que reconoce pocos grafemas, no sabe muchas letras y menos las silabas, las confunde y no sabe pronunciarlas. Por lo que a la hora de escribir le faltan muchos conocimientos para poder expresarse, teniendo una escritura y lectura muy limitada.
Bueno espero que os parezca interesante la investigacion. Cuando sepa o tenga alguna hipotesis de lo que le pasa, aprenderé a diseñar programas de ordenador segun las necesidades de la niña, y cosas por el estilo, que a medida que aprenda os lo enseñaré.
Un saludo!!
Comentarios
Publicar un comentario