Bueno siento la tardanza, no he podido escribir mucho porque me han tenido liada las practicas y no solo eso sino que además he empezado a tener niños para darles clases particulares (en concreto tengo ahora 5) y me tienen las tardes ocupadas.
Las prácticas son geniales, estoy aprendiendo miles de cosas.
Por ejemplo: No sé si conoceis el metodo LECTODOWN para enseñar a leer a niños con sindrome de down o que tengan un gran atraso mental o en la lectura.
Este método es un método global para enseñar a leer que consiste en que el niño se aprenda unas 60 palabras de cosas, objetos y personas que le rodeen, incluidos verbos, artículos, pronombres... y que las relaciones con una imagen.
Cuando ya relacionen las iamgenes con las palabras hay que retirar las imagenes y que aprenda la palabra en sí. Con estas palabras podemos construir frases, recortarlas, ordenarlas y desordenarlas... hasta que el niño domine las palabras sin imágenes.
Después hay que crear ejercicios para que el niño relaciones las imagenes y las palabras con lógica. Es decir, que el niño piense, lea las palabras y establezca una relación imágen-palabra, discriminando, recortando, relacionando, uniendo...
Por este paso es por el que voy actualmente.
Os dejo un link y algunas imagenes que espero que os sirva
http://aulapt.wordpress.com/lectodown/
Las prácticas son geniales, estoy aprendiendo miles de cosas.
Por ejemplo: No sé si conoceis el metodo LECTODOWN para enseñar a leer a niños con sindrome de down o que tengan un gran atraso mental o en la lectura.
Este método es un método global para enseñar a leer que consiste en que el niño se aprenda unas 60 palabras de cosas, objetos y personas que le rodeen, incluidos verbos, artículos, pronombres... y que las relaciones con una imagen.
Cuando ya relacionen las iamgenes con las palabras hay que retirar las imagenes y que aprenda la palabra en sí. Con estas palabras podemos construir frases, recortarlas, ordenarlas y desordenarlas... hasta que el niño domine las palabras sin imágenes.
Después hay que crear ejercicios para que el niño relaciones las imagenes y las palabras con lógica. Es decir, que el niño piense, lea las palabras y establezca una relación imágen-palabra, discriminando, recortando, relacionando, uniendo...
Por este paso es por el que voy actualmente.
Os dejo un link y algunas imagenes que espero que os sirva
http://aulapt.wordpress.com/lectodown/
Comentarios
Publicar un comentario