Como ya sabeis por entradas anteriores, estoy enseñando a leer a una niña con Epilepsia (ya no tan niña) y le estoy enseñando por el método global, Ya sabe más de 80 palabras, algunas todavia estomos luchando con ellas, pero he empezado a meterle frases cortas y largas para agilizar su lectura y me va perfecto.
Yo ya cansada de repetir todos los días las mismas palabras he decidido empezar a meterle silabas, directas e indirectas, para que se vaya fijando y discriminando las palabras por el orden de las letras. Hoy he hecho la primera prueba y ¡¡¡no me esperaba unos resultados tan buenos!!!
Por ahora le he enseñado las combinaciones de la M (ma, me mi...am, em im...) y de la S (sa se si, as, es, is)
Tengo que mirar diferentes sitios para ver el orden en el que recomiendan empezar, pero le veo muy buen futuro a este nuevo metodo, que no quiere decir que deje de enseñarles palabras nuevas (pero con esto pretendo que las palabras nuevas las vaya leyendo más rápido).
Sigo igual de ilusionada que desde el principio cuando intenté enseñarle sus primeras 7 palabras.... (y no hemos llegado ni al año de trabajo).
Comentarios
Publicar un comentario