Ir al contenido principal

OS RECOMIENDO ESTA PÁGINA


Mirad, he encontrado esta página a la que a partir de ahora pienso visitarla cada dos por tres para hacer nuevas fichas para mis alumnos.

http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/index.php



Es una pagina donde puedes general fichas según las características de cada alumno y lo que quieras meter en ella, y lo mejor es que nunca se va a repetir la misma fichas asi que puedes general miles de fichas diferentes con las mismas características. ¡Vamos, Increible!

GENERADOR DE EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA, DE CALIGRAFÍA, CRUCIGRAMAS, SOPAS DE LETRAS, CUADERNOS DE COMPRENSIÓN LECTORA Y ACENTUACIÓN.

OLVÍDATE DE LOS LIBROS Y DEJA DE BUSCAR
GENERA TUS PROPIOS RECURSOS EDUCATIVOS Y ADÁPTALOS A TUS ALUMN@S.

Crea en segundos ejercicios de recuperación o de ampliación.
  Diseña e imprime tus cuadernos y fichas de ejecicios para el desarrollo de las competencas básicas de:

a) Matemáticas de Primaria y Secundaria: cálculo con naturales y decimales; numeración con naturales y decimales; Problemas con naturales, decimales, sistema métrico, medida tiempo, perímetros y superficies; ejercicios de cálculo mental; ejercicios con el reloj; cambio de unidades en el Sistema métrico; potencias; perímetros y superficies; ecuaciones primer grado y sistemas de ecuaciones; generador de gráficos;juegos para la clase.
b) Lenguaje: cuadernos de Comprensión Lectora, caligrafía con pauta y cuadros, composición escrita, acentuación, crucigramas, sopas de letras y ejercicios de completar textos.
Los cuadernos y fichas se generan en formato PDF, listos para imprimir en tan sólo unos segundos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta Directa (Visual) y Ruta Indirecta (fonológica)

La Ruta directa o visual , es aquella con la que leemos a golpe de vista, es decir cuando leemos una palabra sin pararnos en las letras que la componen. A los adultos nos pasa cuando leyendo un libro somos capaces de leer rápidamente sin detenernos en lo que leemos y entendemos lo que leemos. Esta ruta también se utiliza, pero con menos frecuencia, para enseñar a los niños a leer, enseñando las palabras en una frase, seguidamente las palabras en distintas frases y luego las silabas que la componen. Los niños que aprenden de esta forma  tienen menos faltas de ortografía porque no conocen las palabras de otra forma, tienen la imagen mental de esta. La ruta indirecta o fonologica , es aquella con la que leemos las palabras letra a letra. Antiguamente y ahora se sigue enseñando de esta forma. Nosotros los adultos solo leemos las palabras poco conocidas o las pseudopalabras por esta ruta porque ya sabemos leer. A los niños se le enseñan por esta ruta en la mayoria de los colegio.

LECTODOWN

Bueno siento la tardanza, no he podido escribir mucho porque me han tenido liada las practicas y no solo eso sino que además he empezado a tener niños para darles clases particulares (en concreto tengo ahora 5) y me tienen las tardes ocupadas. Las prácticas son geniales, estoy aprendiendo miles de cosas. Por ejemplo: No sé si conoceis el metodo LECTODOWN para enseñar a leer a niños con sindrome de down o que tengan un gran atraso mental o en la lectura. Este método es un método global para enseñar a leer que consiste en que el niño se aprenda unas 60 palabras de cosas, objetos y personas que le rodeen, incluidos verbos, artículos, pronombres... y que las relaciones con una imagen. Cuando ya relacionen las iamgenes con las palabras hay que retirar las imagenes y que aprenda la palabra en sí. Con estas palabras podemos construir frases, recortarlas, ordenarlas y desordenarlas... hasta que el niño domine las palabras sin imágenes. Después hay que crear ejercicios para que el niñ

Problemas en el sistema educativo español