Ir al contenido principal

Bachillerato

Como todos sabéis actualmente las cosas están cambiando y ojalá pudiera decir que a mejor... que no es el caso.

Una de las "nuevas" ideas de Nuestro Querido Estado, es poner bachillerato en 3 años, manteniendo la obligatoriedad hasta los 16, es decir obliga a estudiar un primer año de la formación profesional o de Bachillerato y hace decidir a los niños de 15 años sobre su futuro antes. 

Si no estáis informados aquí viene explicado: http://www.diariovasco.com/v/20120201/al-dia-sociedad/gobierno-propone-bachillerato-anos-20120201.html

Y digo yo:

¿No sería mucho más fácil poner una modalidad de bachillerato que sea para acceder a los Ciclos Formativos Superiores?

Y explico porque:

Los chicos entran en bachillerato de ciencias, tecnológico, humanidades, letras puras, arte... todos realmente pensando en la universidad, en Selectividad y sufren una presión (todos hemos pasado por ahí) por la prueba de acceso. 
Los Chicos que ya tengan claro que no quieren acceder a una carrera universitaria, sino que quieran hacer un Ciclo Formativo Superior, Tienen varias opciones:

- Tienen que hacer un Ciclo Formativo Medio y luego hacer una prueba (equivalente a bachillerato) y por fin pasar donde ellos quieren.

- Tienen que hacer bachillerato de cualquiera de estas modalidades que antes he dicho (con la presión, asignaturas que no tienen nada que ver con los Ciclos Formativos, etc. etc.) y luego pasar a donde ellos quieren.

Imaginaros que queremos estudiar El Ciclo superior de Educador Infantil. ¿Qué modalidad actual de Bachillerato me vale para estudiar esto sin sentir que estoy perdiendo mi tiempo o mis esfuerzos?

¿Arte?¿Ciencias?¿Humanidades? Que yo sepa ninguna... 

¿Y de Ciclos de grado Medio?

Grado medio de Atención Socio­sa­ni­ta­ria

Que tiene asignaturas como: Apoyo Domiciliario ,Atención Sanitaria , Servicios Sociocomunitarios en Andalucía...


Es lo más parecido par poder pasar al Ciclo formativo de Educador Infantil.

Y así hay muchos ciclos que no tienen nada que ver con las exigencias de Bachillerato.






Comentarios

  1. Que razón tienes aqui en España les gusta complicar y ahogar al pueblo en vez de ayudar a mejorar. MARIA PRESIDENTA! (O al menos que se encargue de la educación en españa) ya sabes Hazte Ministra!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ruta Directa (Visual) y Ruta Indirecta (fonológica)

La Ruta directa o visual , es aquella con la que leemos a golpe de vista, es decir cuando leemos una palabra sin pararnos en las letras que la componen. A los adultos nos pasa cuando leyendo un libro somos capaces de leer rápidamente sin detenernos en lo que leemos y entendemos lo que leemos. Esta ruta también se utiliza, pero con menos frecuencia, para enseñar a los niños a leer, enseñando las palabras en una frase, seguidamente las palabras en distintas frases y luego las silabas que la componen. Los niños que aprenden de esta forma  tienen menos faltas de ortografía porque no conocen las palabras de otra forma, tienen la imagen mental de esta. La ruta indirecta o fonologica , es aquella con la que leemos las palabras letra a letra. Antiguamente y ahora se sigue enseñando de esta forma. Nosotros los adultos solo leemos las palabras poco conocidas o las pseudopalabras por esta ruta porque ya sabemos leer. A los niños se le enseñan por esta ruta en la mayoria de los colegio.

LECTODOWN

Bueno siento la tardanza, no he podido escribir mucho porque me han tenido liada las practicas y no solo eso sino que además he empezado a tener niños para darles clases particulares (en concreto tengo ahora 5) y me tienen las tardes ocupadas. Las prácticas son geniales, estoy aprendiendo miles de cosas. Por ejemplo: No sé si conoceis el metodo LECTODOWN para enseñar a leer a niños con sindrome de down o que tengan un gran atraso mental o en la lectura. Este método es un método global para enseñar a leer que consiste en que el niño se aprenda unas 60 palabras de cosas, objetos y personas que le rodeen, incluidos verbos, artículos, pronombres... y que las relaciones con una imagen. Cuando ya relacionen las iamgenes con las palabras hay que retirar las imagenes y que aprenda la palabra en sí. Con estas palabras podemos construir frases, recortarlas, ordenarlas y desordenarlas... hasta que el niño domine las palabras sin imágenes. Después hay que crear ejercicios para que el niñ

Problemas en el sistema educativo español