Ir al contenido principal

Siento mi abandono

Hola chicos, ¿como estáis?

Hace mil que no escribo aunque veo que me visitáis mucho.
Este curso estoy en plan tranqui, estudiando pedagogía y trabajando mogollón. Pero en cuanto a dar clases particulares solo sigo con mi chica con Epilepsia de 30 añitos. 
Donde si me estoy moviendo mucho es en: http://mariamazuecos.blogspot.com.es/
Me ha dado fuerte por el tema de las tartas ya que de maestra sale poco trabajo, una pena. Pero a la gente le encanta lo que hago y me va muy bien, sino echad un vistazo al blog.

He entrado por aquí para contaros una super novedad. Con Mi chica con Epilepsia poquito a poco vamos haciendo muchos progresos. Ya leemos muchos textos, hemos empezado a trabajar "Micho 2" y estamos muy contentos porque empezamos a leer letras mecanografiadas. Una pasada.

Pero la noticia que venía a contaros es la siguiente:

El otro día cuando llegue a su casa, los padres estaban flipando. Ella siempre ayuda en la lista de la compra pintando lo que le parecía que faltaba y, como es responsable de la gata, normalmente pinta un gatito o comida de gatos... cosas así. Pues cuando fueron el otro día a mirar la lista ponía "Gata" Super bien escrito. Los padres no se lo podían creer y fueron a preguntarle. Efectivamente ella había escrito "gata" porque le faltaba comida y eso si que lo sabía escribir. Ha sido un gran paso y estamos contentísimos con sus progresos. 

Bueno espero que os guste esta noticia. Un besazo y ya nos vemos prontito. Prometo no tardar en escribir, sino, pasaros por mi otro blog que lo tengo muy actualizado.


Adios!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta Directa (Visual) y Ruta Indirecta (fonológica)

La Ruta directa o visual , es aquella con la que leemos a golpe de vista, es decir cuando leemos una palabra sin pararnos en las letras que la componen. A los adultos nos pasa cuando leyendo un libro somos capaces de leer rápidamente sin detenernos en lo que leemos y entendemos lo que leemos. Esta ruta también se utiliza, pero con menos frecuencia, para enseñar a los niños a leer, enseñando las palabras en una frase, seguidamente las palabras en distintas frases y luego las silabas que la componen. Los niños que aprenden de esta forma  tienen menos faltas de ortografía porque no conocen las palabras de otra forma, tienen la imagen mental de esta. La ruta indirecta o fonologica , es aquella con la que leemos las palabras letra a letra. Antiguamente y ahora se sigue enseñando de esta forma. Nosotros los adultos solo leemos las palabras poco conocidas o las pseudopalabras por esta ruta porque ya sabemos leer. A los niños se le enseñan por esta ruta en la mayoria de los colegio.

LECTODOWN

Bueno siento la tardanza, no he podido escribir mucho porque me han tenido liada las practicas y no solo eso sino que además he empezado a tener niños para darles clases particulares (en concreto tengo ahora 5) y me tienen las tardes ocupadas. Las prácticas son geniales, estoy aprendiendo miles de cosas. Por ejemplo: No sé si conoceis el metodo LECTODOWN para enseñar a leer a niños con sindrome de down o que tengan un gran atraso mental o en la lectura. Este método es un método global para enseñar a leer que consiste en que el niño se aprenda unas 60 palabras de cosas, objetos y personas que le rodeen, incluidos verbos, artículos, pronombres... y que las relaciones con una imagen. Cuando ya relacionen las iamgenes con las palabras hay que retirar las imagenes y que aprenda la palabra en sí. Con estas palabras podemos construir frases, recortarlas, ordenarlas y desordenarlas... hasta que el niño domine las palabras sin imágenes. Después hay que crear ejercicios para que el niñ

Problemas en el sistema educativo español