Ir al contenido principal

¿Quién soy?

¡Hola!

Tengo este blog porque me gustaría que los maestros, estudiantes de magisterio o aficionados, tengamos un sitio donde comprartir nuestras experiencias, comportamos fichas o si encontramos material importante en otros blogs o si teneis otro blog con información poderlos poner en común.

Yo he terminado ya la carrera, ¡pero aún no sé que va a ser de mi vida!

Cuando he empezado con este blog, todavía no había terminado la carrera, así que muchas de las asignaturas son parte de este blog, mis trabajos están aquí subidos.

También haber empezado a trabajar con niños dándoles clases partiruclares ocupa gran parte de este blog. Cuando me tengo que poner a trabajar con ellos y busco material por cualquier lado de internet no veo nada, estoy todo el día como loca y pocos blog son los que me ayudan a conseguir los materiales, pero quiero que mi busqueda os ayude también a tener esta información.

¡¡Un saludo a todos y espero que entre todos nos podamos ayudar!!

Entradas populares de este blog

Ruta Directa (Visual) y Ruta Indirecta (fonológica)

La Ruta directa o visual , es aquella con la que leemos a golpe de vista, es decir cuando leemos una palabra sin pararnos en las letras que la componen. A los adultos nos pasa cuando leyendo un libro somos capaces de leer rápidamente sin detenernos en lo que leemos y entendemos lo que leemos. Esta ruta también se utiliza, pero con menos frecuencia, para enseñar a los niños a leer, enseñando las palabras en una frase, seguidamente las palabras en distintas frases y luego las silabas que la componen. Los niños que aprenden de esta forma  tienen menos faltas de ortografía porque no conocen las palabras de otra forma, tienen la imagen mental de esta. La ruta indirecta o fonologica , es aquella con la que leemos las palabras letra a letra. Antiguamente y ahora se sigue enseñando de esta forma. Nosotros los adultos solo leemos las palabras poco conocidas o las pseudopalabras por esta ruta porque ya sabemos leer. A los niños se le enseñan por esta ruta en la mayoria de los colegio.

LECTODOWN

Bueno siento la tardanza, no he podido escribir mucho porque me han tenido liada las practicas y no solo eso sino que además he empezado a tener niños para darles clases particulares (en concreto tengo ahora 5) y me tienen las tardes ocupadas. Las prácticas son geniales, estoy aprendiendo miles de cosas. Por ejemplo: No sé si conoceis el metodo LECTODOWN para enseñar a leer a niños con sindrome de down o que tengan un gran atraso mental o en la lectura. Este método es un método global para enseñar a leer que consiste en que el niño se aprenda unas 60 palabras de cosas, objetos y personas que le rodeen, incluidos verbos, artículos, pronombres... y que las relaciones con una imagen. Cuando ya relacionen las iamgenes con las palabras hay que retirar las imagenes y que aprenda la palabra en sí. Con estas palabras podemos construir frases, recortarlas, ordenarlas y desordenarlas... hasta que el niño domine las palabras sin imágenes. Después hay que crear ejercicios para que el niñ

Problemas en el sistema educativo español