Ir al contenido principal

Judith Scott (La mujer araña)

Quiero Crearle un pequeños espacio a una gran mujer. Judith Scott

Esta mujer amigos pasó sus primeros siete años y medio en casa con su hermana gemela y hermanos mayores. Cuando llegó el momento para que las niñas empiecen a asistir a la escuela, Judith se encontró que era "ineducables," ni siquiera se clasificó para la clase para niños con dificultades de aprendizaje. Tenia sordera no reconocida, pensandose que era profundamente retrasada. Los padres la avandonaron y se fué a vivir a un centro para estas personas. Nunca ha aprendido a hablar ni lengua de signos, su unico lenguaje es el arte.



En sus primeros meses en el centro, Judith no fue excepcional con la pintura. Ella pintaba bucles y círculos, pero su trabajo no contiene imágenes de representación, y era tan desinteresada en la creación pensando su hermana considerar poner fin a su participación en el programa.

Un dia le llevaron objetos materiales y ella comenzó a trabajar. Lió los objetos en lana, muchos retales de tela y todo aquello que le motivase para su trabajo. Desde entonces nunca ha parado.

Hay gente que se cuestiona si estos es arte, pero lo que si sabemos es que es su unico medio de comunicación.



¡Espero que os guste!

Comentarios

  1. Beatriz Gil29/5/12 09:10

    Es una historia excepcional, parecía tan gris, tan dura y se vuelca en color, calor y contenido. La maravilla de cada ser humano se muestra en las posibilidades infinitas no desveladas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ruta Directa (Visual) y Ruta Indirecta (fonológica)

La Ruta directa o visual , es aquella con la que leemos a golpe de vista, es decir cuando leemos una palabra sin pararnos en las letras que la componen. A los adultos nos pasa cuando leyendo un libro somos capaces de leer rápidamente sin detenernos en lo que leemos y entendemos lo que leemos. Esta ruta también se utiliza, pero con menos frecuencia, para enseñar a los niños a leer, enseñando las palabras en una frase, seguidamente las palabras en distintas frases y luego las silabas que la componen. Los niños que aprenden de esta forma  tienen menos faltas de ortografía porque no conocen las palabras de otra forma, tienen la imagen mental de esta. La ruta indirecta o fonologica , es aquella con la que leemos las palabras letra a letra. Antiguamente y ahora se sigue enseñando de esta forma. Nosotros los adultos solo leemos las palabras poco conocidas o las pseudopalabras por esta ruta porque ya sabemos leer. A los niños se le enseñan por esta ruta en la mayoria de los colegio.

LECTODOWN

Bueno siento la tardanza, no he podido escribir mucho porque me han tenido liada las practicas y no solo eso sino que además he empezado a tener niños para darles clases particulares (en concreto tengo ahora 5) y me tienen las tardes ocupadas. Las prácticas son geniales, estoy aprendiendo miles de cosas. Por ejemplo: No sé si conoceis el metodo LECTODOWN para enseñar a leer a niños con sindrome de down o que tengan un gran atraso mental o en la lectura. Este método es un método global para enseñar a leer que consiste en que el niño se aprenda unas 60 palabras de cosas, objetos y personas que le rodeen, incluidos verbos, artículos, pronombres... y que las relaciones con una imagen. Cuando ya relacionen las iamgenes con las palabras hay que retirar las imagenes y que aprenda la palabra en sí. Con estas palabras podemos construir frases, recortarlas, ordenarlas y desordenarlas... hasta que el niño domine las palabras sin imágenes. Después hay que crear ejercicios para que el niñ

Problemas en el sistema educativo español