Ir al contenido principal

Por fin!


He de anunciar que mi carrera, que ha costado tanto esfuerzo, tiempo, trabajo y empeño ha sido terminada con exito y buenas notas! ahora solo quedaestudiar oposiciones y especializarme donde más me guste. Tengo planes de futuro de masters y licenciaturas pero lo que más me apasiona, lo que más deseo es estar en contacto con los niños. Ya estoy trabajando con ellos, dando las clases particulares y mediante talleres de entretenimiento y estoy super contenta del trabajo que estoy haceindo con los niños que tengo ahora.

La niña que no sabia leer ha cambiado muchisimo, lee a una velocidad increible para llevar leyendo solo algunos meses, tiene un razonamiento y una mejoria que da gusto verla.

Los demás niños van aanzando a pasos de gigantes, van aprendiendo y siendo cada vez más mayores y pienso estar con ellos siempre que me les haga falta.

La chica a la que estoy enseñando a leer, que en Abril le enseñe 7 y ya va por 60 palabras y reconoce con normalidad 50, es increible, enserio debeis de probar el metodo global parece lento pero da muy buenos resultados. Palabras hay muchisimas pero la ilusón que le echa, las ganas con las que lee, el empeño que le pone es incrible lo lejos que va a llegar. Hay que recordar que los médicos no le daban esperanzas.

Bueno, estoy muy contenta con todo, he sacado 3 sobresaleintes, de los cuales 2 son de las asignaturas más dificiles, pero ambas sobre el lenguaje. Por ello estoy haciendo ahora el master de logopedia, me ha gustado mucho esta rama jiji. De media tengo un 8 en la carrera, que no esta nada mal tampoco.

Un beso a todos y ya iré subiendo los recursos que utilice con los niños para que os sirva de ayuda!!

Muchas gracias a todos!!

Besossss

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta Directa (Visual) y Ruta Indirecta (fonológica)

La Ruta directa o visual , es aquella con la que leemos a golpe de vista, es decir cuando leemos una palabra sin pararnos en las letras que la componen. A los adultos nos pasa cuando leyendo un libro somos capaces de leer rápidamente sin detenernos en lo que leemos y entendemos lo que leemos. Esta ruta también se utiliza, pero con menos frecuencia, para enseñar a los niños a leer, enseñando las palabras en una frase, seguidamente las palabras en distintas frases y luego las silabas que la componen. Los niños que aprenden de esta forma  tienen menos faltas de ortografía porque no conocen las palabras de otra forma, tienen la imagen mental de esta. La ruta indirecta o fonologica , es aquella con la que leemos las palabras letra a letra. Antiguamente y ahora se sigue enseñando de esta forma. Nosotros los adultos solo leemos las palabras poco conocidas o las pseudopalabras por esta ruta porque ya sabemos leer. A los niños se le enseñan por esta ruta en la mayoria de los colegio.

LECTODOWN

Bueno siento la tardanza, no he podido escribir mucho porque me han tenido liada las practicas y no solo eso sino que además he empezado a tener niños para darles clases particulares (en concreto tengo ahora 5) y me tienen las tardes ocupadas. Las prácticas son geniales, estoy aprendiendo miles de cosas. Por ejemplo: No sé si conoceis el metodo LECTODOWN para enseñar a leer a niños con sindrome de down o que tengan un gran atraso mental o en la lectura. Este método es un método global para enseñar a leer que consiste en que el niño se aprenda unas 60 palabras de cosas, objetos y personas que le rodeen, incluidos verbos, artículos, pronombres... y que las relaciones con una imagen. Cuando ya relacionen las iamgenes con las palabras hay que retirar las imagenes y que aprenda la palabra en sí. Con estas palabras podemos construir frases, recortarlas, ordenarlas y desordenarlas... hasta que el niño domine las palabras sin imágenes. Después hay que crear ejercicios para que el niñ

Problemas en el sistema educativo español