Ir al contenido principal

¡A esto podemos llegar...!

Saya es la primera robot creada para enseñar a niños de primaria, desarrollada en Japón por el profesor Hiroshi Kobayashi al que le tomó 15 años de desarrollo. Saya, fue originalmente creada para reducir el costo de algunos puestos de trabajo.
Saya posee 18 motores en su cara, (creada con látex) y dispuestos a mostrar una gama de emociones que van desde la felicidad al enfado. Saya habla varias lenguas y es capaz de tomar lista y poner tareas a sus alumnos.
El gobierno de Japón pretende para el 2015 tener un robot en cada hogar, idea que me parece totalmente absurda… Jamás cambiaría el trato de una persona de carne y hueso por “algo” hecho de pura chatarra.


Nunca será lo mismo por mucho que le guste al estado, que un robot de las clases a los niños. ¡¡Pobres niños!!

Comentarios

  1. Dice bien poco a favor del país. ¿y los sentimientos los habrán incluido en algún microchip también?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ruta Directa (Visual) y Ruta Indirecta (fonológica)

La Ruta directa o visual , es aquella con la que leemos a golpe de vista, es decir cuando leemos una palabra sin pararnos en las letras que la componen. A los adultos nos pasa cuando leyendo un libro somos capaces de leer rápidamente sin detenernos en lo que leemos y entendemos lo que leemos. Esta ruta también se utiliza, pero con menos frecuencia, para enseñar a los niños a leer, enseñando las palabras en una frase, seguidamente las palabras en distintas frases y luego las silabas que la componen. Los niños que aprenden de esta forma  tienen menos faltas de ortografía porque no conocen las palabras de otra forma, tienen la imagen mental de esta. La ruta indirecta o fonologica , es aquella con la que leemos las palabras letra a letra. Antiguamente y ahora se sigue enseñando de esta forma. Nosotros los adultos solo leemos las palabras poco conocidas o las pseudopalabras por esta ruta porque ya sabemos leer. A los niños se le enseñan por esta ruta en la mayoria de los colegio.

LECTODOWN

Bueno siento la tardanza, no he podido escribir mucho porque me han tenido liada las practicas y no solo eso sino que además he empezado a tener niños para darles clases particulares (en concreto tengo ahora 5) y me tienen las tardes ocupadas. Las prácticas son geniales, estoy aprendiendo miles de cosas. Por ejemplo: No sé si conoceis el metodo LECTODOWN para enseñar a leer a niños con sindrome de down o que tengan un gran atraso mental o en la lectura. Este método es un método global para enseñar a leer que consiste en que el niño se aprenda unas 60 palabras de cosas, objetos y personas que le rodeen, incluidos verbos, artículos, pronombres... y que las relaciones con una imagen. Cuando ya relacionen las iamgenes con las palabras hay que retirar las imagenes y que aprenda la palabra en sí. Con estas palabras podemos construir frases, recortarlas, ordenarlas y desordenarlas... hasta que el niño domine las palabras sin imágenes. Después hay que crear ejercicios para que el niñ

Problemas en el sistema educativo español