Ir al contenido principal

PIENSA CREATIVAMENTE


Pensar creativamente

Se te plantea el siguiente dilema Moral:
 
Estás conduciendo tu coche deportivo biplaza, 
en una noche de tormenta terrible. 
Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas 
esperando: 
 
1. Una anciana que parece a punto de morir.
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.
 
 
 
¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que 
sólo tienes sitio para un pasajero?
 
Piensa la respuesta antes de seguir leyendo.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
¿¿LO HAS PENSADO??
 
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- 
 
 
 
Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en 
una entrevista de trabajo. 
 
Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y 
por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, 
ya que te salvó la vida una vez y estas en deuda con él. 
Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante 
perfecto de tus sueños.
 
El aspirante que fue contratado (de entre 200 candidatos) 
no dudó al dar su respuesta. 
 
Me encanta, y espero poder utilizarlo alguna vez en alguna 
entrevista.
 
¿QUÉ DIJO? 
 
Simplemente contestó: "Le daría las llaves del coche a mi amigo, 
y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo 
me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños."
 
Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos 
plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta Directa (Visual) y Ruta Indirecta (fonológica)

La Ruta directa o visual , es aquella con la que leemos a golpe de vista, es decir cuando leemos una palabra sin pararnos en las letras que la componen. A los adultos nos pasa cuando leyendo un libro somos capaces de leer rápidamente sin detenernos en lo que leemos y entendemos lo que leemos. Esta ruta también se utiliza, pero con menos frecuencia, para enseñar a los niños a leer, enseñando las palabras en una frase, seguidamente las palabras en distintas frases y luego las silabas que la componen. Los niños que aprenden de esta forma  tienen menos faltas de ortografía porque no conocen las palabras de otra forma, tienen la imagen mental de esta. La ruta indirecta o fonologica , es aquella con la que leemos las palabras letra a letra. Antiguamente y ahora se sigue enseñando de esta forma. Nosotros los adultos solo leemos las palabras poco conocidas o las pseudopalabras por esta ruta porque ya sabemos leer. A los niños se le enseñan por esta ruta en la mayoria de los colegio.

LECTODOWN

Bueno siento la tardanza, no he podido escribir mucho porque me han tenido liada las practicas y no solo eso sino que además he empezado a tener niños para darles clases particulares (en concreto tengo ahora 5) y me tienen las tardes ocupadas. Las prácticas son geniales, estoy aprendiendo miles de cosas. Por ejemplo: No sé si conoceis el metodo LECTODOWN para enseñar a leer a niños con sindrome de down o que tengan un gran atraso mental o en la lectura. Este método es un método global para enseñar a leer que consiste en que el niño se aprenda unas 60 palabras de cosas, objetos y personas que le rodeen, incluidos verbos, artículos, pronombres... y que las relaciones con una imagen. Cuando ya relacionen las iamgenes con las palabras hay que retirar las imagenes y que aprenda la palabra en sí. Con estas palabras podemos construir frases, recortarlas, ordenarlas y desordenarlas... hasta que el niño domine las palabras sin imágenes. Después hay que crear ejercicios para que el niñ

Problemas en el sistema educativo español