Ir al contenido principal

Correos reparte sonrisas en la asociación Mater et Magistra



 Correos reparte sonrisas en la asociación Mater et Magistra

Correos celebró el pasado jueves 7 de junio una fiesta en la asociación Mater et Magistra de Mairena del Aljarafe, especializada en la atención a personas con discapacidad intelectual de toda la comarca sevillana del Aljarafe.
Participantes en la fiesta de la asociación Mater et Magistra organizada por Correos. Autor:Germán Gutiérrez. 
Participantes en la fiesta de la asociación Mater et Magistra organizada por Correos. Autor:Germán Gutiérrez.


Cerca de un centenar de personas atendidas por esta asociación asistieron a la fiesta espectáculo, que tuvo lugar a partir de las 11:30 horas en la Caseta Municipal de San Juan de Aznalfarache que, por espacio de una hora y media, quedó convertida en el escenario de un espectáculo de magia, humor y entretenimiento a cargo de la maga LOLA MENTO y del payaso D. PABLILLO.

Este evento ha contado con la colaboración de “Payasos sin Fronteras” y con la presencia de los familiares de los asistentes, y del personal de la asociación Mater et Magistra. Al finalizar el acto, se repartieron obsequios entre los asistentes. Ha sido la decimosexta fiesta de las 40 que la empresa postal tiene previsto celebrar en toda España durante 2012, en el marco del programa “CORREOS REPARTE SONRISAS”, que este año alcanza su decimocuarta edición.

El objetivo prioritario de esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de Correos es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de colectivos infantiles que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, inmigración, acogida o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

Yo he asistido a la fiesta de payasos sin fronteras con l@s chico@s de Mater et Magistra

Ha sido increible, muy bonita la actuación y los chavales disfrutaron muchisimo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta Directa (Visual) y Ruta Indirecta (fonológica)

La Ruta directa o visual , es aquella con la que leemos a golpe de vista, es decir cuando leemos una palabra sin pararnos en las letras que la componen. A los adultos nos pasa cuando leyendo un libro somos capaces de leer rápidamente sin detenernos en lo que leemos y entendemos lo que leemos. Esta ruta también se utiliza, pero con menos frecuencia, para enseñar a los niños a leer, enseñando las palabras en una frase, seguidamente las palabras en distintas frases y luego las silabas que la componen. Los niños que aprenden de esta forma  tienen menos faltas de ortografía porque no conocen las palabras de otra forma, tienen la imagen mental de esta. La ruta indirecta o fonologica , es aquella con la que leemos las palabras letra a letra. Antiguamente y ahora se sigue enseñando de esta forma. Nosotros los adultos solo leemos las palabras poco conocidas o las pseudopalabras por esta ruta porque ya sabemos leer. A los niños se le enseñan por esta ruta en la mayoria de los colegio.

LECTODOWN

Bueno siento la tardanza, no he podido escribir mucho porque me han tenido liada las practicas y no solo eso sino que además he empezado a tener niños para darles clases particulares (en concreto tengo ahora 5) y me tienen las tardes ocupadas. Las prácticas son geniales, estoy aprendiendo miles de cosas. Por ejemplo: No sé si conoceis el metodo LECTODOWN para enseñar a leer a niños con sindrome de down o que tengan un gran atraso mental o en la lectura. Este método es un método global para enseñar a leer que consiste en que el niño se aprenda unas 60 palabras de cosas, objetos y personas que le rodeen, incluidos verbos, artículos, pronombres... y que las relaciones con una imagen. Cuando ya relacionen las iamgenes con las palabras hay que retirar las imagenes y que aprenda la palabra en sí. Con estas palabras podemos construir frases, recortarlas, ordenarlas y desordenarlas... hasta que el niño domine las palabras sin imágenes. Después hay que crear ejercicios para que el niñ

Problemas en el sistema educativo español